El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones en la Ciudad de México, ha desechado por improcedentes 50 demandas de amparo contra la política económica de precios de las gasolinas.

 El Juzgado Federal precisó que las políticas de Estado sólo son instrumentadas por una autoridad investida de poder público y de legitimidad gubernamental.

Lo anterior constituye un obstáculo jurídico que impide instruir a los órganos de Estado para adoptar ciertas políticas públicas o medidas de carácter económico, pues sería tanto como sustituirse en la competencia de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Concluyó que esta clase de reclamos no pueden ser dirimidos por el Poder Judicial, porque el juicio de amparo no es la vía idónea para decidir si es correcta la política pública en materia económica, implementada por uno de los Poderes de la Unión.

fuente: http://canaljudicial.mx/es/noticia/juzgado-desecho-por-improcedentes-50-demandas-de-amparo-promovidos-en-contra-del-gasolinazo

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *