El Congreso del Estado establecerá un apartado dentro de su página oficial a fin de que la población de las cuatro zonas del Estado envíe sus propuestas para enriquecer la reforma a la Ley Electoral, la cual, será revisada por la Comisión Especial para la Reforma Político Electoral, informó la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto.

  • Como parte del proceso de reforma electoral que llevará a cabo la LXII legislatura local, se contempla establecer una serie de foros abiertos en las cuatro zonas del Estado, para generar una mayor participación ciudadana.

La vocal de la Comisión Especial para la Reforma Político Electoral del Congreso del Estado, diputada Paola Alejandra Arreola Nieto, señaló que la conformación de la actual legislatura local con la representación de las 10 fuerzas políticas, permitirá establecer condiciones favorables para sacar adelante los trabajos de la reforma electoral de San Luis Potosí de cara a las elecciones del 2021.

Existen temas torales que deberán de ser analizados, entre ellas, las sanciones que podrían aplicarse  a candidatos y partidos políticos que exceden los topes de campaña.

Se refirió a la necesidad de buscar una mejoría en el tema de la paridad para las mujeres, porque dijo, “si bien, tenemos una paridad importante en el  Congreso del Estado, en donde contamos con 13 diputadas, también es necesario seguir trabajando para que se generen los espacios de participación en otros espacios de la administración pública y las candidaturas independientes”.

Es necesario analizar todas las propuestas para sacar adelante una Ley Electoral que garantice la transparencia y equidad que nos permitan tener procesos electorales tranquilos y que salga fortalecida la democracia en la entidad.

** Congreso del Estado de San Luis Potosí. (2019). Se realizarán Foros de Consulta en materia Electoral. 02/04/2019, de Congreso del Estado de San Luis Potosí Sitio web: http://congresosanluis.gob.mx/content/se-realizar%C3%A1n-foros-de-consulta-en-materia-electoral

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *