Los residentes deberán recibir, de la institución de salud donde se realiza la residencia, asesoría y defensa jurídica en aquellos casos de demanda o queja.

La iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, aprobada recientemente por la Comisión de Salud del Senado de la República, incorpora la figura del médico residente y garantiza mejoras en sus condiciones laborales.

La iniciativa aprobada en la Comisión, establece la creación de un capítulo en el título cuarto de la Ley General de Salud, que establece en el artículo 88 Bis I : “Se entiende por médico residente al profesional de la medicina con título legalmente expedido y registrado ante las autoridades competentes que ingresa a una unidad médica o instalación receptora de residentes para cursar una especialidad médica a tiempo completo”.

En el artículo 88 Bis II se indica que, de conformidad con las disposiciones aplicables, son derechos del personal que realiza una residencia médica, entre otros, recibir las remuneraciones y prestaciones estipuladas por la respectiva institución de salud.

Se establece, asimismo, que los residentes deben recibir de la institución de salud donde se realiza la residencia, asesoría y defensa jurídica en aquellos casos de demanda o queja de terceros por acciones relacionadas con sus actividades.


https://aristeguinoticias.com/2704/mexico/reforma-a-ley-de-salud-garantizara-condiciones-laborales-a-medicos-residentes-documento/

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *