Ante la aprobación en la Cámara de Diputados de una iniciativa en la Ley de Ingresos de 2020, donde se busca legalizar los autos usados importados de Estados Unidos, también conocidos como ‘chocolate’ Luis Lozano, director de relaciones gubernamentales de Toyota en México, dijo que espera que los senadores frenen este proyecto.

“Estamos llamando a la consideración de todos los grupos políticos y puedan reconsiderar el tema, y todo esto debe pasar al Senado, y esperamos que haya voces que nos puedan apoyar”, dijo el directivo en entrevista con El Financiero en la edición 17 de la México Cumbre de Negocios.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señaló que la aprobación de una ley de este tipo impactará el mercado interno automotor, actualmente en crisis, pues caería hasta 30 por ciento adicional a la baja que hoy reporta de 7 por ciento.

“Urgimos respetuosamente a la Cámara de Senadores y al Ejecutivo federal a frenar la intensión de que se promueva legalización para avalar el contrabando”, dijo la agrupación en una conferencia este lunes.

Luis Lozano dijo que si llega a pasar la ley por completo, no tendrían opción legal para detener la importación de estos autos.

FUENTE:
https://elfinanciero.com.mx/empresas/toyota-espera-apoyo-del-senado-contra-legalizacion-de-autos-chocolate

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *