El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Juan Paulo Almazán Cué, efectivamente recibió un mensaje de texto que contenía una amenaza de muerte en su contra, según confirmó a códigosanluis.com el diputado Manuel Barrera Guillén, presidente del Congreso del Estado, a quien se le cuestionó sobre el hecho. No obstante, el magistrado Almazán Cué dijo, tras asistir a un evento en la XII Zona Militar, que jueces y magistrados no necesitan escoltas.

La amenaza al jefe del Poder Judicial ocurrió luego de que el Consejo de la Judicatura admitió la denuncia del ciudadano Ramón N., quien puso al descubierto una mafia que integran jueces, actuarios y abogados, quienes se han apoderado del manejo y control de la justicia en San Luis Potosí.

El diputado Barrera dijo tener conocimiento de la existencia de un mensaje intimidatorio que fue enviado al teléfono celular del magistrado Almazán Cué, pero aseguró no tener mayores detalles, externó su solidaridad con su homólogo del Poder Judicial a quien calificó de valiente.

Por su parte, el magistrado, en breve entrevista dijo a reporteros que por el momento no hay situaciones que amenacen la seguridad de jueces o magistrados, por lo tanto no se justifica que utilicen escoltas o aparato de seguridad a su servicio.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *