Del 20 al 26 de mayo, la Profeco atendió 380 denuncias en contra de tiendas que venden productos de canasta básica.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que el número de establecimientos sancionados por incremento injustificado de precios subió a 65, dentro del “Operativo Especial para Pollo, Huevo, Tortilla, Leche, Frijol, Azúcar, Carne de Res y Carne de Cerdo” que se lleva a cabo en el país.

En el periodo comprendido del 20 al 26 de mayo del 2021, la Profeco atendió 380 denuncias ciudadanas en contra de diversos establecimientos y tiendas de autoservicio que comercializan los productos mencionados.

Del total de visitas efectuadas, en 11 casos hubo negativa de verificación, 45 establecimientos fueron requeridos para que presentaran información sobre el incremento de sus precios mientras que 52 ajustaron su precio, tras ser verificados.

Solo en la Ciudad de México, en el periodo en mención, se atendieron 72 denuncias, donde 47 visitas resultaron con violación, por lo que se colocó la medida precautoria de Suspensión de Comercialización. Dos casos se negaron a la verificación.

El operativo, que se realiza en las principales ciudades del país, entre ellas Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Puebla, tiene como propósito comprobar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección y continuará hasta el próximo lunes.

Fuente: https://www.gob.mx/profeco/prensa/ascienden-a-65-los-establecimientos-con-sancion-por-aumento-injustificado-de-precios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *