La mayoría de los ‘in house’ y de los letrados de firma ven en la digitalización la palanca que hará crecer a sus organizaciones.

La mayoría de los bufetes y de las asesorías jurídicas internas de las empresas coinciden en señalar que la especialidad más demandada en el futuro dentro del sector legal será la de un abogado con conocimientos de tecnología para resolver asuntos relativos a la transformación digital, big data o blockchain. Así lo revela la encuesta elaborada por Esade a los más de 300 profesionales del mundo del derecho que asistieron a la XII edición de los Premios Aptíssimi.

En concreto, el 56% de los letrados procedentes de despachos y el 48% de los in house consideraron que esta sería la especialización más solicitada en el futuro. Como segunda opción, los consultados eligieron un abogado con alto grado de especialización en materias concretas (el 35% en ambos colectivos); como tercera, un letrado con dominio de idiomas y conocimientos de legislación transfronteriza para resolver asuntos internacionales (el 15% y el 17%, respectivamente).

La tecnología también fue señalada por los asistentes como la palanca clave para el crecimiento de su departamento u organización. Así, la mitad de los abogados internos manifestó que lo conseguiría a través de la digitalización para optimizar la eficiencia interna. Mismo proceso que fue señalado por cuatro de cada diez letrados de bufete como mecanismo para incrementar su cartera de clientes.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *