«Este miércoles entraron en operación dos nuevas unidades del Instituto Federal de Defensoría Pública.

La de litigio estratégico en derechos humanos, tendrá entre sus atribuciones detectar casos relevantes que ameriten su atracción para ser representados por la unidad, con el fin de garantizar los derechos de los procesados, imputados y sentenciados.

Con esos asuntos busca obtener un criterio relevante o un pronunciamiento sobre constitucionalidad de la Suprema Corte.

Los integrantes de la Unidad realizarán funciones de defensoría y asesoría jurídica, en los casos que determine el Director General.

En tanto la Unidad de Coordinación de Defensa Penal y Asesoría Jurídica, se encargará de supervisar el desempeño óptimo de estas tareas; así como, coordinar las labores de las delegaciones y direcciones.

La defensa penal se presta en asuntos federales, desde la etapa de investigación inicial, hasta la ejecución de sentencia.

El servicio de asesoría jurídica se prestará en las materias administrativa, fiscal y civil, en los casos que involucren devolución de bienes a un tercero o cuando se requiera la representación de un menor o adulto, que tenga alguna limitación para representarse por sí mismo o por estar privado de su libertad.»

Con información de José Luis Guerra García

Fuente:https://canaljudicial.mx/es/noticia/entran-en-operacion-dos-nuevas-unidades-del-instituto-federal-de-defensoria-publica

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *