El sábado, Austin fue vinculada a proceso por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
«Ese mismo día (el sábado) la llevamos a su casa; la están atendiendo los doctores y está más tranquila. Nos dieron seis meses para la investigación complementaria. Seis meses estará en su casa, obviamente con vigilancia externa», comentó en entrevista para Grupo Fórmula.
Coello señaló que a la madre de Lozoya se le acusa por el depósito de 185 mil dólares en sus cuentas.
«La Fiscalía (General de la República) imputa a la señora 185 mil dólares que le llegaron el 26 de noviembre de 2012 a su cuenta para pagar impuestos; es todo lo que se le imputa. En el 2010 ponen como referencia que recibió un depósito de 5 millones, cuando Lozoya no era funcionario, al igual que en 20012», puntualizó.
La FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra de Gilda Austin el 5 de julio.
En adición, también se obtuvieron órdenes y fichas rojas de la Interpol en contra de Emilio Lozoya, su esposa y hermana.
Austin fue detenida en Alemania el pasado 24 de julio. Un día después, la Fiscalía indicó que enviaría a la Embajada de México en Alemania la documentación necesaria para solicitar la extradición de Austin.
]]>