https://youtu.be/fqp2znk0Iiw

«En una nueva entrega de la campaña en redes sociales #YaLoDijoLaCorte, el Máximo Tribunal del país refrendó que la separación de los hijos que viven con sus madres en prisión debe ser gradual y sensible.

El amparo en revisión 644/2016 garantiza el derecho de los menores de edad al contacto permanente con su madre en reclusión.

La Corte recordó que los centros penitenciarios donde se encuentren madres privadas de la libertad deben tomar acciones para que sus hijos cuenten con los servicios suficientes de salud, alimentación, higiene, vestido, agua potable y esparcimiento.

Además, se debe dar a las mujeres en reclusión la máxima posibilidad de dedicar tiempo a sus hijos, así como la información adecuada sobre su responsabilidad maternal y el cuidado de los menores.

Es recomendable que todo el personal de la prisión cuente con capacitación en derechos humanos, perspectiva de género y derechos de la infancia.

Por último, las sanciones disciplinarias no deberán comprender en ningún caso la prohibición o limitación del contacto entre madres e hijos. «

Con información de Jesús Daza
@jesusdaza1138 

Fuente: https://canaljudicial.mx/es/noticia/la-scjn-refrendo-que-la-separacion-de-los-hijos-que-viven-con-sus-madres-en-prision-debe

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *