“El 48.6 % de estos embarazos fueron de padres mayores de 20 años.
De acuerdo con el secretario de Salud, José Narro Robles, los datos evidencian este grave problema en el país.
“En 2015 el país registró cerca de 405 mil nacimientos en mujeres de 19 años y menores, cifra INEGI, y de ellos, poco más de 10 mil 250, 10 mil 280 se registraron en niñas de 14, 13, 12, 11 y 10 años”.
En un foro sobre el tema que se realizó en el Instituto Nacional de Perinatología, el Secretario de Salud, subrayó la urgencia de homologar las legislaciones para evitar el embarazo en menores de edad.
“Todavía hay entidades que permiten, por ejemplo, el matrimonio infantil o todavía hay diferencias sustanciales en la calificación en el Código Penal Federal respecto de las entidades federativas para calificar delitos contra estupro o violación”.