Sugiere a usuarios de internet no ejecutar ningún archivo si se tiene duda, no acceder a enlaces desconocidos y no confiar en sitios que ofrezcan algún tipo de recompensa

Mediante un boletín de seguridad informática, el Poder Judicial advierte a sus trabajadores y público en general, acerca del virus tipo (ransomwareware) de nombre wannaCript que ha afectado a más de cien empresas en 150 países, así como universidades y entidades de gobierno.

Según el documento, el virus tiene como objetivo cifrar los archivos de equipos de cómputo para posteriormente pedir un pago para su rescate, poniendo en riesgo la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Al respecto, advierte que el software malicioso es distribuido vía correo electrónico mediante un enlace que al acceder descarga e instala el ransomwareware infectando el equipo de cómputo y propagándolo vía red a otros equipos que sean vulnerables.

Ante la situación, los expertos del Poder Judicial sugieren a la población usuaria de las redes de internet, que por ninguna circunstancia deben abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos, sean de yahoo, hotmail, gmail, etcétera, si estos contienen enlaces para descargar archivos o ligas de acceso a sitios desconocidos. Si percibe un correo con estas características en su bandeja de entrada, proceda a eliminarlo, recomiendan.

Además recomiendan no ejecutar archivos exe, vbs, scr, zip, entre otros, no acceder a enlaces de sitios de internet que sean desconocidos y no confiar en sitios que ofrezcan recompensas para el usuario.

Si usted tiene una computadora institucional o personal en la que inicia sesión fuera de dominio, por ningún motivo la conecte a la red institucional por cable ni por wifi hasta que cuente con la asistencia de un experto.

La alerta, distribuida en todos los ámbitos del Poder Judicial en el país, advierten que de no tomar precauciones, el daño que se puede causar es irreparable e irreversible.

Fuente: http://www.codigosanluis.com/poder-judicial-alerta-ciberataque/

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *