México 02 de mayo de 1812

El día 2 de mayo, recordamos que en 1812 José María Morelos logró romper el sitio de Cuautla, impuesto por los realistas, logrando salir con un fuerte núcleo de sus fuerzas, con las que reinició sus operaciones en busca de la independencia nacional, por lo que es reconocido como el acontecimiento más sobresaliente de esta a lucha.

https://www.gob.mx/sedena/documentos/2-de-mayo-de-1812-se-rompe-el-sitio-de-cuautla

]]>