«Diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México buscan aprobar un dictamen de ley para que los capitalinos puedan trabajar desde casa y así reducir las partículas contaminantes.

Se trata de un dictamen de reforma a diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México y a la Ley de Protección a la Tierra promovido por la bancada del Partido Verde en el órgano legislativo.

En el documento se plantea la implementación de horarios escalonados de entrada y salida de los trabajadores, así como una jornada laboral para el personal de confianza, enlaces, líderes coordinadores, mandos medios y superiores adscritos a la administración pública en el domicilio del trabajador.

El dictamen, que es analizado en las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, y de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, establece que las empresas que acrediten esta nueva forma de trabajo gozarán de estímulos fiscales que emitirá la Secretaría de Finanzas.

El coordinador parlamentario del Verde Ecologista en el órgano legislativo local, Xavier López Adame, informó que en el dictamen se fija que a partir del año siguiente a la entrada en vigor de este dictamen, la Secretaría del Medio Ambiente local tendrá la obligación de emitir anualmente los resultados de la implementación del home office en materia de reducción de emisiones.»

Fuente: https://www.debate.com.mx/prevenir/Leyes-para-trabajar-desde-casa-y-reducir-contaminantes-20170417-0188.html


]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *