El 1 de marzo iniciaron las acciones para diferir proyectos de obra pública no prioritarios; racionalizar la adquisición de bienes muebles e inmuebles, y gastos de difusión, viáticos y pasajes.

“Muchas áreas tienen que viajar a los Estados a donde están los órganos jurisdiccionales para tomar algunas decisiones para hablar con los jueces, acá vamos a reducir al máximo ese tipo de comisiones, ese tipo de viajes”. – Jorge Antonio Cruz Ramos, Consejero CJF.

La reducción en gastos de materiales de oficina, equipo de cómputo, telefonía celular entre otros, forma parte del acuerdo de austeridad del Poder Judicial de la Federación, con el que se busca contener el ejercicio del gasto por un monto de mil 900 millones de pesos.

“Es la sensibilidad que está teniendo el PJF en cuanto al entorno que está viviendo la sociedad. El entendimiento de que se debe aprovechar el recurso que se le ha otorgado de la mejor manera posible y que si haciendo esfuerzo se puede otorgar parte del presupuesto para redistribuir en aspectos que puede resultar importantes para el desarrollo del Estado mexicano así se haga”.

Para lograr este objetivo también se harán ajustes en la contratación de personal, y sólo se crearán las plazas indispensables para atender asuntos prioritarios y estratégicos del ámbito jurisdiccional.

“La principal función que tiene el PJF está en los órganos jurisdiccionales… No se van a ver afectadas con las acciones que se toman la materia de impartición de justicia que se llevan a cabo”.

Cada tres meses, la Judicatura Federal presentará un informe sobre los resultados de estas acciones.

“Cómo a lo largo del año se va a ir dando, no es una sola aportación, sino que es el resultado de ir conteniendo el gasto de una serie de medidas de oportunidad para aprovechar dónde podemos gastar menos para lograr obtener estos beneficios”.

fuente: http://canaljudicial.mx/es/noticia/en-el-cjf-ya-estan-en-marcha-las-medidas-de-austeridad-que-permitiran-un-ahorro-de-mil-mdp

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *