Recomendaciones navideñas de la Condusef
- los funcionarios no están autorizados para acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos, otorgar créditos, corregir o eliminar registros en el Buró de Crédito ni solicitar pagos o dádivas por los servicios que presta
- ninguno de sus funcionarios puede solicitar datos personales, NIP, Token, números de cuenta o cualquier otra información relacionada con algún producto o servicio financiero
- recuerda que ningún banco, Visa o Mastercard realizan la verificación de datos de sus clientes mediante correo electrónico o por teléfono
- además:
- no realices transacciones financieras en computadoras publicas
- no proporciones tus datos personales ni bancarios por teléfono o email
- cambia tus contraseñas regularmente
- usa claves fáciles de recordar y difíciles de adivinar
- utiliza contraseñas diferentes para cada servicio de banca por Internet
- desactiva la opción «recordar contraseñas»
- no te alejes de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet