«Consciente del incremento en el número de hogares formados sólo por el papá e hijos, el Senado de la República exhortó al Ejecutivo federal y a los Congresos Estatales a realizar acciones para que los llamados Jefes de Familia Solos puedan conciliar su vida familiar y laboral.
Reformas para que Jefes de Familia Solos concilien vida familiar y laboral
La Cámara Alta pidió a los legisladores locales trabajar en reformas para reducir las jornadas laborales de los Jefes de Familia Solos y que se les puedan otorgar permisos por causas relacionados con sus hijos.
Además, el Senado planteó la necesidad de que se les asegure el acceso a guarderías infantiles y licencias de paternidad.
Según datos del Censo de Población y Vivienda 2010, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 18.5% del total de los hogares en México son monoparentales, es decir se encuentran conformados por el jefe o jefa e hijos y no cuentan con un cónyuge.»
«De éstos la mayoría están encabezados en su mayoría por una mujer (84%). Mientras que los dirigidos por un hombre constituyen sólo el 16%. «
- «