«En redes sociales la Suprema Corte publicó una jurisprudencia en materia de patria potestad, derecho que se pierde por abandono. Es decir, cuando el padre o la madre demuestran absoluto desprecio por sus obligaciones con sus hijos.

El criterio derivó de un asunto en el que una mujer, al momento de nacer su hija, declaró ante el Ministerio Público y un funcionario del DIF, que quería que una conocida suya adoptara a la niña.

Pues argumentó que su embarazo había sido producto de un abuso sexual y no tenía como mantenerla. Entrego a la niña a los interesados quienes promovieron un juicio especial de adopción.

Tiempo después la madre demandó la devolución de su hija y la patria potestad, alegando que el trato había sido que la cuidaran solo por un tiempo.

El caso llegó a la Primera Sala de la Suprema Corte, en donde se confirmó la pérdida de la patria potestad de la madre biológica.

Debido a que hubo una renuncia total, voluntaria e injustificada en la protección de su hija y porque resultó patente, el radical desinterés de la madre respecto de la menor.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *