Con el reciente gasolinazo entrado en vigor el primero de enero, Oxxo presentó su nuevo servicio ‘Oxxo Gas’, un nuevo distribuidor de combustible que planea sumar 50 estaciones de servicio con tienda de conveniencia incluida en al menos 14 estados de la República mexicana.

Esta es la primera ocasión en que la iniciativa privada formará parte de la distribución y venta de gasolina ya que hasta antes de la reforma enérgetica, Pemex era el único distribuidor de este combustible.

El aumentó oficial anunciado era del 20%, dejando a la gasolina Magna con un costo de 15.99 pesos por litro, y a la Premium con 17.79 pesos.

Gasolinera de Oxxo. Foto: Twitter

En entrevista con la revista Forbes, Rolando Vázquez Carrillo, director de Oxxo Gas, aseguró que su modelo de servicio será completamente diferente al tradicional y es que aseguró que con esta nueva reforma podrán hacer promociones para la venta del producto.

Algunos de los estados donde ya funcionan las estaciones de ‘Oxxo Gas’ son Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua y Querétaro.

Cabe resaltar que desde el 2014, grupo FEMSA, dueños de las cadenas de Oxxo, mostraron interés por generar estaciones de servicio y para esto, adquirieron 227 franquicias de Pemex ese mismo año.

Se planea tener 500 gasolineras a lo largo del país. Foto: El Universal

La propuesta de valor de la empresa incluye el elemento confianza tanto por los “litros de a litro”, como un servicio diferenciado y la disponibilidad de recibir diversas formas de pago.

Hasta junio de este año, Oxxo Gas ha inaugurado 28 nuevas gasolineras y le restan otros 22 puntos adicionales por abrir como mínimo.

Cabe reconocer que en total, Oxxo tiene alrededor de 2 mil 500 tiendas de conveniencia junto a una gasolinera y por ahora la compañía no comparte datos sobre la conversión o compra de estos establecimientos.

FUENTE:  http://antenasanluis.mx/tiembla-pemex-oxxo-gas-bajara-precios-de-gasolina/
]]>